La situación en Gaza es grave y su inhumanidad ya no se puede ignorar más. El Gobierno español debe intervenir y desescalar la violencia en Gaza, y exigir un alto el fuego de inmediato. Necesitamos evitar una mayor pérdida de vidas de civiles inocentes.

El castigo colectivo es un crimen de guerra

El gobierno israelí está castigando colectivamente a la población de Gaza por las acciones de Hamas.

La mitad de los 2 millones de habitantes de Gaza son niños. En la primera semana de bombardeos, ya han muerto más de 700 niños. La gente en Gaza está atrapada dentro de una zona vallada del tamaño de la mitad de la superficie de Madrid, sin comida ni agua. La última central eléctrica operativa en Gaza ha dejado de funcionar, lo que significa que los hospitales ya no pueden operar a pesar del creciente número de muertos y heridos.

El castigo colectivo es un crimen de guerra y viola el derecho internacional humanitario. Nuestro gobierno debe actuar ahora. No podemos ser cómplices.

Crisis humanitaria

Se trata de ser humanos, no de política. Seamos humanos. Los palestinos también lo son. Ninguna persona civilizada en la tierra debería aceptar privar a los niños de comida y agua. Necesitamos detener esta situación. De lo contrario, miles más perderán sus vidas.

Debemos exigir un alto el fuego. No podemos aceptar que personas inocentes y niños queden enterrados bajo los escombros. Debemos garantizar las necesidades humanas básicas. Es necesario permitir que el agua, la comida, la electricidad, la ayuda y los suministros médicos vuelvan a entrar en Gaza. Es una emergencia.

Desescalada, alto el fuego, asistencia humanitaria

Es absolutamente urgente que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el Congreso exijan una desescalada de la tensión y un alto el fuego, y que se asegure la entrada de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza. Necesitamos actuar ahora. Cada hora marca la diferencia para las vidas de los civiles en Gaza.

Nos inspiramos en Voces Judías por la Paz en los Estados Unidos. Lo que sigue es una adaptación del original, que se puede ver completo aquí.